Le obsequiamos con una camiseta de El disfrutador D. Luis Bassat.

Tiempo de lectura estimado: 1 min.

Luis Bassat el disfrutador                 Luis Bassat esto es lo maximo

En el I congreso de marketing y ventas que organizo apd tuve la oportunidad de asistir al almuerzo coloquio con Luis Bassat, gran referente en el mundo publicitario.

 

Donde nos contó como se las ingenió para vender su primera televisión en aquella época en la que un televisor valía el doble que un coche, ahí fue cuando empezó a se plantearse que  antes de vender un producto que ventajas tiene para el comprador.

 

También nos relató que gracias a ideas creativas educó  a sus hijas, una de ellas consistio  en hacer un trato , que les permitía ver la televisión media hora, si antes leían por mismo espacio de tiempo, con lo que fomento la lectura de sus hijas.

 

Yo pienso igual, la gente se queja de que los niños están enganchados a los juegos y la solución esta en el problema, es decir, llevar la gamificación a la educación. Observemos por ejemplo la naturaleza, los animales aprenden jugando. A nosotros el juego nos producice experiencias gratificantes, produciéndonos huellas emotivas que no olvidaremos nunca.

 

Una de mis metas en la vida es llegar a los 72 años con la misma capacidad creativa, con ganas de aprender y desaprender,  sintiéndome apasionado y motivado con lo que hago, como si tuviera 20 años, que es como nos comentó que se siente Luis Bassat.

 

Luis Bassat es autor de seis libros en total:

 

El libro rojo de la publicidad (1993).

 

El libro rojo de las marcas .(1999).

 

Confesiones personales de un publicista (2008)

 

Inteligencia comercial (2011)

 

El libro rojo de la vida (2013)

 

La Creatividad (2014)

 

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *