Camiseta de “el disfrutador” para el Dr. Ronaldo Hirata

Tiempo de lectura estimado: 0 min.

Es un honor entregar una camiseta de “el disfrutador” al Dr. Ronaldo Hirata, persona con la que comparto valores tan importantes como la excelencia, pasión, constante aprendizaje, actitud positiva, integridad… Gran especialista en odontología estética y restauradora, posee además los títulos maestría y doctorado en materiales dentales, aplicando su particular enfoque de la odontología cosmética como profesor y conferenciante en los cursos en odontología estética.

RONALDO HIRATA RONALDO HIRATA 1

Nos dio una gran conferencia en Murcia (España), en la que aprendimos a ser más excelentes en el día a día de nuestra clínica, aportándonos numerosos tips en la odontología estética.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest

Una camiseta de El Disfrutador para Dr. Álvaro Ferrando Cascales

Tiempo de lectura estimado: 0 min.

Alvaro Ferrando_1             Alvaro Ferrando

 

 

Una camiseta de El Disfrutador para Dr Álvaro Ferrando Cascales, gran disfrutador y mejor persona que transmite positivismo, pasión y excelencia.

 

Comparte una de mis grades pasiones” Diseñar Sonrisas” . Domina la estética y oclusión funcional desde una perspectiva biomimetica, consiguiendo unos resultados fuera de lo común, llegando a la excelencia dental.

 

Algo lógico teniendo en cuenta se ha formado con verdaderos maestros como:

Dr Anibal Alonso, Dr. Iñaki Gamborena. Dr. Jon Gurrea, Dr. Siney Kina, Sr. Augus Bruguera, Dr. Newton Fahlr, Dr. Dario Adolfi. Dr. Tiziano Tealdo, , Dr. Carlos Oteo Calatayud…

 

Felicitarle por la excelente ponencia “Estetica y oclusión funcional”. Una perspectiva biomimetica.

 

En la serie: Estética dental, que se realizo en Alicante gracias a COEA y GAED.

 

Curso estética GAED y COEA

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest

Una camiseta de El disfrutador para D. Ángel López Naranjo

Tiempo de lectura estimado: 0 min.

 

 

Ángel Lopez Naranjojpg       Ánge Lopez Naranjo1

 

Un honor tener como profesor  a D. Ángel López Naranjo  en el Dental MBA iClinic.

La clase que impartió fue tremendamente  didáctica, participativa y divertida.

Es gerente de la prestigiosa TARGET BUSINESS SCHOOL especializado en formación de habilidades directivas y comerciales, (dirección de equipos, comunicación, liderazgo y motivación).

También recomiendo su charla  TEDxMurcia en el siguiente enlace

www.youtube.com/watch?v=feSwNli1XVE

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest

De verdad, ¡¡¡¡¡¡SI es posible ser un GRAN DISFRUTADOR!!!!!!

Tiempo de lectura estimado: 2 min.

daniel-goleman UEM

 

 

Tras conocer a Daniel Goleman el 2 de junio  del 2011 en la  Universidad Europea de Madrid,  donde yo estudié, someterme a diferentes test de positivismo en la empresa, obteniendo el máximo nivel, y en el eneagrama de la personalidad ser el  eneatipo 7 (“el entusiasta”), todavía la gente me dice:

“No puede ser que estés constantemente  disfrutando y  que no te enfades”.

A lo que yo siempre contesto:

“No puedes actuar de una manera que todo el mundo se aproveche, te maltrate  o abuse de ti”.

Como decía Bruce Lee, “esperar que la vida te trate bien por ser buena persona, es como esperar que un tigre no te ataque por ser vegetariano”. Enfadarse es necesario y está bien cuando la gente se propasa contigo, pero debemos poner límites al enfado y no dejar que las emociones nos dominen; eso es llegar a la ira, que es la carga emocional del enfado (o secuestro amigdalar, según Golleman). Cuando nos enfadamos y queremos expresar nuestra queja no necesitamos gritar, humillar ni faltar al respeto a los demás. Hay que tener en cuenta que la gente se pondrá de parte del que transmita serenidad y educación, y es una pena que perdamos la razón por no saber poner límites al enfado ni transmitir adecuadamente nuestros razonamientos. Por eso repito que es DIFÍCIL enfadarse con la persona adecuada en el grado exacto, momento oportuno, propósito justo y modo correcto.

secuestro amigdalar

 

 

Recomiendo, cuando empezamos a notar ese impulso incontrolable(sensación de que vamos a explotar!!!!), emplear una o varias de las siguientes estrategias:

–       Preguntarnos ¿en realidad, es tan importante la situación que lo provoca?, ¿con este comportamiento van a mejorar las cosas o las vamos a empeorar aún mas?

–       Contar hasta 10 antes de decir o hacer nada(parece una bobada pero funciona).

–       Animarse a practicar técnicas de relajación para, llegado ese momento, consigamos relajarnos con mayor facilidad.

También me dicen:

“No me creo que cuando tienes un mal día en el trabajo estás disfrutando”.

enfado

 

Es evidente que en la vida existen momentos malos y momentos buenos. El gran disfrutador aprende de los momentos malos y disfruta de los buenos. Cuando tienes un mal día en el trabajo, el disfrutador lo pasa mal ( como todo el mundo), pero reacciona, se preocupa en saber y conocer el por qué, con el fin de mejorar el resultado, mientras que la persona que no siente pasión por lo que hace, tiende a decir  que “total para lo que me pagan”, “eso es así”, “yo no puedo hacer nada”, y acaba sucumbiendo a la mediocridad.

Si una persona positiva que disfruta de  la vida tiene un mal día imagínate una persona negativa: vivirá con mas intensidad ese  mal momento.

Un gran disfrutador no es esa persona que está todo el día riendo sin hacer nada y dándole igual todo, aunque lamentablemente confundimos el positivismo, disfrutar con lo lo que haces, reír, con no hacer el huevo en el trabajo ni en la vida. Es triste pero es así.

disfrutar

 

SER UN GRAN DISFRUTADOR ES POSIBLE

¡¡¡¡¡Saca el disfrutador que llevas dentro YA!!!!!

 

 

 

 

 

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest

Le obsequiamos con una camiseta de El disfrutador D. Luis Bassat.

Tiempo de lectura estimado: 1 min.

Luis Bassat el disfrutador                 Luis Bassat esto es lo maximo

En el I congreso de marketing y ventas que organizo apd tuve la oportunidad de asistir al almuerzo coloquio con Luis Bassat, gran referente en el mundo publicitario.

 

Donde nos contó como se las ingenió para vender su primera televisión en aquella época en la que un televisor valía el doble que un coche, ahí fue cuando empezó a se plantearse que  antes de vender un producto que ventajas tiene para el comprador.

 

También nos relató que gracias a ideas creativas educó  a sus hijas, una de ellas consistio  en hacer un trato , que les permitía ver la televisión media hora, si antes leían por mismo espacio de tiempo, con lo que fomento la lectura de sus hijas.

 

Yo pienso igual, la gente se queja de que los niños están enganchados a los juegos y la solución esta en el problema, es decir, llevar la gamificación a la educación. Observemos por ejemplo la naturaleza, los animales aprenden jugando. A nosotros el juego nos producice experiencias gratificantes, produciéndonos huellas emotivas que no olvidaremos nunca.

 

Una de mis metas en la vida es llegar a los 72 años con la misma capacidad creativa, con ganas de aprender y desaprender,  sintiéndome apasionado y motivado con lo que hago, como si tuviera 20 años, que es como nos comentó que se siente Luis Bassat.

 

Luis Bassat es autor de seis libros en total:

 

El libro rojo de la publicidad (1993).

 

El libro rojo de las marcas .(1999).

 

Confesiones personales de un publicista (2008)

 

Inteligencia comercial (2011)

 

El libro rojo de la vida (2013)

 

La Creatividad (2014)

 

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest

Camiseta para D. Quique Dacosta

Tiempo de lectura estimado: 0 min.

Le obsequiamos con una camiseta del disfrutador a D. Quique Dacosta, por ser una persona que  transmite optimismo y pasión, vive la cocina con un espíritu analítico, crítico y evolutivo.

Apasionado de la investigación, ya que  en una entrevista en el País afirma “. Si me privaran de hacer vanguardia e investigación, no estaría en la cocina”,

 

Con un pensamiento en el que la vanguardia es su destino; el conocimiento, la creatividad, la calidad y la excelencia su camino.

Autor de libros tan interesantes como:

“Más allá de los sabores. La nueva cocina Valenciana”. (Ed. Ingenting 2001)

“Los vegetales en estado embrionario”(2003) CD-ROM.

“Quique Dacosta 2000/2006”

En 2013 la segunda edición de “Arroces Contemporáneos” (Montagud Editores)

camiseta disfrutador Quique Dacosta

Camiseta disfrutador Quique Dacosta 1

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest

Si piensas que el dinero es lo mas importante…

Tiempo de lectura estimado: 1 min.

 

 

Si piensas que el dinero es lo mas importante

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Malgastarás lo mas preciado que tenemos en la vida e irrecuperable que es  el tiempo, dedicándote a tareas  que cada vez te absorben mas tiempo y te merman el disfrute. A mi me pasó, que  tenia el pensamiento “ojala ganara 100€  mas y llegaré mejor a fin de mes”. Un día empecé  a ganar 300€ mas al mes y, ¿Os podéis creer que pasaron 6 meses y  me volví a encontrar en la situación anterior?

Entonces decidí  planificar los ingresos en la cantidad justa, para vivir modestamente y que todo lo que entrara de mas fuera para algún viaje, curso u otras cosas motivadoras ¿Os podéis creer que ahora disfruto más y me centro en hacer aquellas cosas que me apasionan?

“Y como yo no necesito ganar mas dinero del que tengo para impresionar a gente que no me importa, con cosas que no necesito” (Tim Jackson)

Mi atención la focalizo en gestionar  inteligentemente lo mas preciado para mi, “El Tiempo”

Recomiendo que leais el post jmejias “La carrera de la rata” http://t.co/j1ol3M9kdk

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest

Pricipios de un “Gran Disfrutador”

Tiempo de lectura estimado: 1 min.

 

 

Principios de un”Gran Disfrutador”

Mision-vision-valores

 

 

 

 

 

 

 

Vision

VISIÓN  

Ser un referente en este apasionante hipercambio en el que estamos inmersos,  conectando, inspirando, guiando, personas para hacer que los cambios ocurran y mejorar nuestro disfrutar de la vida.

 

 

 

 

 

 

Mision

 MISIÓN

Dar el rigor y la seriedad que se merece la palabra    ”disfrutar”. Investigar, experimentar y compartir experiencias  con el fin de vivir de forma apasionante, inteligente y sana.

Rodearnos de gente positiva independientemente de la  actividad a la que se dedique.

Divulgar, enseñar, compartir, todos nuestros conocimientos a todas aquellas personas que no cumplan con los requisitos anteriormente mencionados y estén interesados en  mejorar.

 

 

 

 

Valores

 VALORES

 Creatividad:

Capacidad de ver nuevas posibilidades y aplicarlas para  mejorar el mundo.

Pasión:

Es una emoción intensa que engloba el entusiasmo o deseo  por algo, es el motor del comportamiento.

Constante aprendizaje:

Habilidad para buscar y compartir información útil para la resolución de problemas y realizar cambios. Es una competencia relacionada con el crecimiento personal y el fortalecimiento de las capacidades personales.

Proactividad:

Es la actitud de un individuo cuando decide controlar su conducta de una manera activa y no permiten que las situaciones difíciles los superen; que toman la iniciativa sobre su propia vida y trabajan en función de aquello que creen puede ayudarlos a estar mejor.

Compartir:

Transmitir a otras personas conocimientos, ideas innovadoras para mejorar el mundo.

Actitud positiva:

Comprender la realidad lo mejor que podamos y enfocarnos en aquellos aspectos beneficiosos que podemos manejar y que nos permitirán avanzar.

Integridad:

Ser transparentes y honrados en nuestra conducta.

Excelencia:

Es un hábito y un estilo de vida.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on Pinterest